Premios Taurinos

Actividades
Premios Taurinos
Entrega de los Premios Taurinos de la Casa
XLVII y XLVIII ediciones
Octubre 2022

Los premios más antiguos de la Comunidad de Madrid, son los que concede la Casa de Córdoba, han sido entregados hoy ante un aforo completo. Así el galardón El Cordobés como triunfador del ciclo ha sido para Tomás Rufo.


Cabe recordar que después del parón ocasionado por la pandemia, este importante centro cultural recuperó los premios que otorga cada San Isidro.


En esta edición por motivo de la Covid se entregaron los galardones de 2019 y 2022.


En la edición de 2019 fueron galardonados Paco Ureña (triunfador), Valdellán (mejor toro), Román (mejor estocada) y Ángel Gómez como subalterno.


En 2022 como triunfador absoluto para Tomás Rufo, la mejor faena, para Julián López El Juli; Fernando Sánchez y Óscar Bernal recogieron el premio a los subalternos más destacados y el emblemático ganadero Victorino Martín, al mejor toro.


El acto al que también asistió, Miguel Abellán, director de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, fue cerrado por el presidente de la Casa de Córdoba, Antonio Mora Hervías, quien reafirmó la unión de la ciudad con la tauromaquia y la cultura.


Entrega de los Premios Taurinos de la Casa
Abril 2019

.

El pasado miércoles 24 de abril tuvo lugar en la Casa de Córdoba, el acto de entrega de la XLVI Edición de los Trofeos Taurinos "Los V Califas" que son, en la actualidad, los más antiguos que se entregan en la Comunidad de Madrid.


En la ceremonia, que contó con la asistencia de toreros, ganaderos, miembros del jurado y un nutrido grupo de socios de la Casa aficionados a los toros, se entregaron seis trofeos:

Trofeo “Lagartijo”, al toro más bravo, a “ Chaparrito”, de Adolfo Martín, lidiado en 5º lugar por Pepe Mora.


Trofeo “Guerrita”, al subalterno más distinguido, a Agustín Romero, picador de la cuadrilla de Javier Jiménez por su actuación ante el 5º toro de la ganadería de “Pallares”.


Trofeo “Machaquita”, a la mejor estocada, a Octavio Chacón, por la ejecutada al toro “Consejote II”, cárdeno, de 607 kilos, de la ganadería de “Saltillo”.


Trofeo “Manolete”, a la mejor faena, a Pepe Moral, por la realizada al 5º toro de Adolfo Martín, de nombre “Chaparrito”.


Trofeo “El Cordobés”, al triunfador de la Feria, a Alejandro Talavante, por su actuación en conjunto en la Feria, especialmente ante el toro Cacareo, al que cortó las dos orejas, lo que le valió la salida a hombros por la Puerta Grande.


Trofeo “Antonio Cañero”, al rejoneador Diego Ventura por su gran actuación en conjunto, en las dos tardes  que participó en la feria, los días 20 de mayo y 9 de junio, saliendo a hombros por la Puerta Grande, en ambas ocasiones.


El Presidente de la Casa de Córdoba, Antonio Mora, cerró el acto recordando que los Trofeos Taurino son un emblema de la Casa de Córdoba y resaltó el trabajo del Jurado que cada año se compromete con la institución para seguir aportando valor a los galardones, con su rigurosidad y objetividad.


Los asistentes al acto, que a pesar de la lluvia acudieron a la convocatoria, pudieron disfrutar de un rato de conversación con los triunfadores de la Feria de San Isidro 2018, en el transcurso de un coctel que se sirvió en el restaurante.


Podéis disfrutar el reportaje fotográfico a través del  enlace de la publicación. 




Share by: