Y pese a la amenaza del tiempo del domingo 10 de abril de 2016, 46 valientes nos dispusimos a viajar a la provincia de Soria, nada menos que al Cañón del Río Lobos, todos dispuestos a pasar un domingo entrañable entre amigos y disfrutar de un entorno único de nuestra geografía.
Y así fué el domingo a las 8:30 iniciamos viaje, cielo muy nublado pero con los ánimos arriba y entre unos tentempié, coquitos (cocinados megistralmente por nuestra Choni) y unas copichuelas de machaquito llegamos a San Esteban de Gomaz, dónde nos esperaba un espectacular desayuno castellano en el Hotel Monasterios de San Esteban.
Finalizado el desayuno nos dirigimos al Cañón del Río Lobos, declarado Parque Nartural en 1983. Considerado como uno de los paisajes mas bellos de España. conserva en su interior un valioso conjunto de restos artísticos, pueblos y villas con un recio sabor tradicional: ermita de San Bartolomé, Ucero, San Leonardo y El Burgo de Osma.
Pudimos disfrutar de la naturaleza, de los bellos parajes y entre un caminar sosegado y sin pausa por los caminos del Cañon nos llegó la hora de la comida. Y la disfrutamos, vaya si la disfrutamos, se celebró en el restaurante del caón del Río Lobos, un restaurante pequeño pero muy acogedor, el costillar a la brasa, espectacular...!!!!,
Durante la comida el presidente de la Casa de Córdoba D. Antonio Mora Hervías agradeció a nuestro amigo y socio D. Carlos Martín Luna sus desvelos y buen hacer en la preparación de la excursión.
Al finalizar la comida nos dirigimos a visitar El Burgo de Osma. Esta ciudad de Osma es el núcleo histórico de la Alta Edad Media, es la Villa aledaña de interés turístico en 1962 y conjunto histórico-artístico en 1993.
Y ya a las 18:10 vuelta a Madrid, y entre canciones y buen ambiente llegamos a buen puerto con la satisfacción de haber pasado un fantastico domingo. Y Ahora si llovía, y cómo llovía.......!!!!!!
Podeis disfrutar del albúm fotográfico de la excursíón en este enlace