En la mañana del domingo 8 de mayo, celebramos las Cruces cordobesas en nuestra Casa.
Vaya mañana, vaya tarde y casi vaya noche de lluvia. Por lo que todos los actos se celebraron bajo techado. Comenzamos a las 13 horas, con la Misa de acción de gracias. Don José María un año más, ofició en el salón Mezquita de la Casa y con un altar presidido por nuestra Cruz de Mayo, magnífica, que de nuevo ha sido confeccionada por nuestra Gran Choni. Y ¡Qué maravilla! cómo nuestro Coro y grupo de pulso y púa acompañó la Santa Misa.
Al terminar, Manuel Ángel Borrego, de forma institucional se dirigió a los presentes para explicar, tanto el origen de nuestra fiesta, como las costumbres de nuestros pueblos al celebrarla. A destacar fue, la tradición de poner un pero y unas tijeras clavadas debajo de las cruces, para eliminar los “peros” posibles a su realización.
Al terminar, el presidente de forma sucinta y breve, nos invitó a participar de todos los actos organizados por la Junta Directiva y en especial de este día.
Y llovía y llovía y llovía y nos fuimos a tomar el aperitivo, antes de bajar de nuevo al salón Mezquita, a disfrutar de la comida de hermandad que nos preparó nuestro concesionario Jose.
Entre risas, cánticos populares de nuestra tierra, charla amigable y copitas, pasamos un rato muy agradable. Además, en esta ocasión contamos con la presencia de nuestros amigos de Úbeda, con su presidenta Mari Carmen a la cabeza, los cuales, quedaron gratamente emocionados por la acogida que toda la Casa de córdoba en Madrid les brindó.
No os perdáis la Feria......!!!!!
Podéis disfrutar del álbum fotográfico del día a través de este enlace