Una mañana soleada, sábado 21 de Mayo, la Casa de Córdoba en Madrid celebra la feria de Nuestra Señora de la Salud 2016. En la entrada de nuestra casa, se encontraba el stand, donde la Vicepresidencia de lo Social había establecido, para la recogida de alimentos, dentro de la campaña “Operación Kilo”. En esta ocasión se recogieron más de doscientos kilos de alimentos. Esta campaña seguirá en la casa hasta el día 28, por lo que animamos a todos a participar de esta solidaria acción de la Casa.
A partir de las 13 horas, entre sevillanas y bailes tomamos un aperitivo, admirando a todos nuestros socios y socias que vinieron ataviados con los trajes típicos de nuestra tierra. A las 14,30 nos sentamos en la mesa para compartir un menú diseñado para la ocasión y escuchamos las palabras de bienvenida de nuestro presidente.
En esta ocasión, nuestra mesa fue compartida por representantes de la embajada venezolana, encabezada esta delegación por su agregada cultural Doña Antonieta Álvarez y acompañada por el gran musicólogo Rafael Salazar, que visita nuestro país y que tendrá el gusto de compartir charla y conferencia didáctica este próximo martes día 24 en nuestra Casa a las 20 horas. También compartió mesa con nosotros nuestra gran amiga y mejor actriz María José Alfonso.
En los postres, el secretario de la Casa, Manuel Ángel Borrego, presentó los premios que nuestro Teatro de Cámara Góngora ha cosechado en el “II Certamen de teatro no profesional al aire libre”, resultando distinguidos con los premios de Mejor Actriz principal Marisa Cruzado, Mejor actor secundario Oscar Rus y el Teatro Cámara Góngora como mejor obra puesta en escena con su montaje de “Mariana Pineda” de Federico García Lorca. Los diplomas que fueron entregados a los premiados por María José Alfonso y el Presidente de la Casa.
Después, sevillanas y bailes múltiples que hicieron las delicias de los socios/as y que sirvieron de tregua hasta las 20,30, momento este en el que los grupos de la Casa hicieron una gran exhibición de sus dotes artísticas y de su trabajo: Coro Polifónico, Quinteto Construzzia y grupo de Baile de nuestra Casa realizaron un concierto conjunto, con obras principalmente cordobesas que nos hicieron cantar y transportarnos a nuestra tierra del alma por unos momentos.
Después siguió la fiesta hasta que el cuerpo aguantó. Recordar que seguimos la CAMPAÑA SOLIDARIA de recogida de alimentos.
Podéis disfrutar de un amplio reportaje fotográfico a través del siguiente enlace